Noticias

ENCUENTRO DE MUSEOS DE LA REGIÓN JUNÍN

El 13 de mayo, como parte de la celebración por el Aniversario 58 del Museo de Sitio y Santuario Arqueológico de Wariwillka, así como del Día Internacional de los Museos, se llevó a cabo el “Encuentro de Museos de la Región Junín”. El evento tuvo lugar en el Museo de Sitio Wariwillka, ubicado en la Plaza del Centro Poblado de Huari.

Ver más »

El arte del reciclaje en el Museo de Sitio Wariwillka

La iniciativa de Museos Abiertos dispone que el primer domingo de cada mes se abran a nivel nacional y con ingreso gratuito todos los museos administrados por el estado. Así, en el Museo de Sitio Wariwillka el domingo 7 de mayo de 2023, como parte de la actividad de Museos Abiertos, se desarrolló el Taller: El Arte del Reciclaje con el artista plástico Wilder Pacheco Basilio. 

Ver más »

Museo Regional de Arqueología de Junín – Chupaca organiza conversatorio sobre arte y educación

El Museo Regional de Arqueología de Junín – Chupaca invita a las siguientes actividades en el Mes Internacional de los Museos, con el lema “El poder de los museos”. La primera de ellas es la conferencia virtual “Museos y educación; problemática y posibilidades”, que reunirá a dos importantes especialistas: Elisa Granda Armas, educadora y Teresa Arias Rojas, de Canal Museal. La cita es el martes 17 de mayo de 2022 a las 5:30 p.m. vía las redes sociales del museo.

Ver más »

SOBRE LLOCLLAPAMPA, EN LA MESETA DEL TATANAZO, CONVERSANDO SOBRE EL CRISTO QUE SE ERIGE EN SUS ALTURAS

Junto a don Walter el equipo de MUSEOS JUNÍN se dirigió a la meseta del Tatanazo, lugar donde se erige el cementerio general de Llocllapampa, y junto a él, la imagen de un Cristo de gran altura. Una vez en la cima, le preguntamos acerca de su historia y la actual situación de este impresionante monumento de gran interés turístico para el distrito.

Ver más »

La II Feria de los Museos de la Región Junín en el distrito de Huari fue un éxito

Gran cantidad de público acudió hasta la Plaza de Armas del distrito de Huari, frente al Museo de Sitio, desde las 10 de la mañana hasta pasada la 1 de la tarde con el objetivo de recorrer los puestos implementados por los museos invitados. De esta manera los organizadores se proponen seguir incentivando el acercamiento de la ciudadanía de la Región Junín tanto a su Patrimonio Cultural como a sus distintas instituciones museales.

Ver más »

Taller de modelado en plastilina del Smilodon de Wallicoto en el Museo de Sitio de Wariwillka

El taller tuvo como objetivo la divulgación de los restos fósiles del Smilodon de Wallicoto mediante una actividad artística. Los fósiles de este félido, que fue probablemente el mayor depredador de su ecosistema, fueron encontrados el año 2001 y posteriormente depositados y expuestos en el Museo de Huacrapuquio, un museo paleontológico ubicado en la provincia de Huancayo.

Ver más »